Caso Vicentin: ¿Será Justicia?

EL JUEZ DE RECONQUISTA FABIÁN LORENZINI DISPUSO UNA MEDIDA CAUTELAR QUE VOLVIÓ LAS COSAS A TRAS PARA EL GOBIERNO.

El juez del Concurso de la empresa VICENTIN S.A.I.C. resolvió en el día de hoy hacer lugar a una medida cautelar pedida por los miembros del directorio de la firma.

Como resultado de esto el juez del concurso el Dr. Lorenzini  a cargo del Juzgado Civil y Comercial de la 2ª nominación  de Reconquista dispuso una serie de medidas en entre ellas restablecer en funciones de manera provisional al directorio completo por 60 días.

Por otro lado se dejó sin efecto la designación del interventor el Licenciado Gabriel Delgado que había si colocado en calidad de tal mediante el DNU 522/2020 dictado por el Presidente Alberto Fernández.

En su planteo los directores de la empresa cuestionaron al juez del concurso la constitucionalidad del DNU dictado el pasado 9 de Junio.

Sin embargo el planteo de convencionalidad efectuado no pareciera adecuado puesto que en la Convención Interamericana de Derecho Humanos Pacto de San José de Costa Rica, solamente aplica a personas humanas y no a empresas o personas jurídicas en la terminología legal.

Sin embargo lo importante que se deja entre la medida cautelar es el trasfondo político que del caso, puesto que el juez ya dijo en el presente caso que a su entender la medida cautelar solicitada sin importar el nombre constituye una verdadera demanda de institucionalidad adelantando que: …TENGO LA CERTEZA INDUDABLE DE QUE ESTAMOS EN PRESENTENCIA DE UNA AUTENTICA DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD… RAZÓN POR LA CUAL HABRÉ DE CONSIDERARME INCOMPETENTE PARA SUSTANCIARLA POR FALTA DE CONEXIDAD CONCURSAL.”

De lo expuesto el juez del concurso decide hacerse a un lado del proceso que tiene un condimento político preservándose a sí mismo para entender únicamente la cuestión del proceso concursal.

El juez natural del caso decido apartarse del mismo en lo que hace al planteo de inconstitucionalidad, cuestión esta que lo exime de entrarse al gobierno es por ello que nos preguntamos ¿Será Justicia?

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

Video: Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante una toma de tierras en González Catán, La Matanza

Enfrentamientos entre ciudadanos paraguayos y bolivianos.