La Policía de Tucumán bajo la lupa

Sumados a los recientes sucesos sobre Luis Espinosa y Ceferino Nadal, una nueva denuncia en la AFIP pone bajo la lupa las declaraciones juradas de altos funcionarios policiales.

Según trascendió, ingresó una denuncia ante la AFIP por lavados de activos e inconsistencias en las declaraciones juradas patrimoniales en el manejo de los fondos de la Policía de Tucumán.

La denuncia apunta a un presunto enriquecimiento injustificado, haciendo foco tanto en el manejo discrecional de servicios adicionales, como en la venta de combustible a estaciones de servicios.

Según la denuncia radicada a mediados de junio en la AFIP, altos mandos de la policía de Tucumán no podrían justificar su patrimonio que incluye movimientos extraños, como ser dos (2) viajes a Brasil en charter en una semana, ventas de bienes patrimoniales y secuestros.

La denuncia recaería sobre el JEFE DE POLICÍA, los jefes de logística, administración y 17 altos mandos policiales , donde cada uno participaría por acción u omisión en los controles.

Esta acusación se sumaría a numerosos hechos que vienen sucediendo en la provincia como fueron los casos de Luis Espinosa el pasado 15 de mayo, el de Ceferino Nadal el 24 de junio y el último del empresario Sebastián Mai, quien fuera interceptado por personal de la Brigada de Investigaciones, quiénes se habrían quedado con dinero que el empresario transportaba. Actualmente, la denuncia se encuentra siendo tramitada en la Fiscalía de delitos complejos II. El Colegio de Abogados había advertido sobre la corrupción policial al pronunciarse sobre la muerte de Luis Espinoza, en un medio local.

Más Noticias

También puede interesarte

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

Bono a empleados estatales de Tucumán

El pago de un bono de 40 mil pesos...

Imputaron a una mujer por el robo en una farmacia de calle Balcarce al 400

 Por un hecho cometido el pasado miércoles 31 de...