Masiva manifestación en todo el país

En el marco de un nuevo aniversario de la independencia de nuestro país, miles de argentinos salieron a manifestarse en contra de las medidas del gobierno de extender la cuarentena más larga del mundo. Como resultado de estas decisiones, se está atentando contra el poder adquisitivo de la ciudadanía y ha llevado a la quiebra a numerosos compatriotas.

Entre los reclamos, se hizo hincapié en el incumplimiento del artículo 14 de la Constitución Nacional, fuente jurídica de mayor jerarquía, que señala: Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

Con epicentro en el Obelisco réplicas en cientos de localidades del país, una multitud de personas encabezó ayer un «banderazo por la libertad». El factor común de las protestas estuvieron vinculadas a la extensión de la cuarentena, el caso Vicentin, la excarcelación de Lázaro Báez, la jubilación del ex vicepresidente condenado por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública Amado Boudou, la defensa de la libertad de expresión, entre otros motivos.

En la ciudad de Buenos Aires, una caravana de autos ocupó más de seis cuadras de la avenida 9 de Julio. Desde sus vehículos, los manifestantes flamearon banderas y acompañaron con bocinazos, palmas y cacerolas a quienes se encontraban marchando de a pie.

Asimismo en San Miguel de Tucumán, la caravana tuvo su punto de partida en la plaza Urquiza, terminando en la Casa Histórica donde hace 204 años se declaró la independencia, mientras que en Salta se realizó a los pies del monumento al General Martín Miguel de Güemes.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

Bono a empleados estatales de Tucumán

El pago de un bono de 40 mil pesos...