Thierry Henry un luchador dentro y fuera de la cancha

En un gesto que se volvió icono, el astro del fútbol francés permaneció arrodillado 8 minutos en honor a la muerte de George Floyd.

La Major League Soccer había vuelto y en su segundo día de partidos se llevó adelante el encuentro entre el Montreal Impact vs New England Revolution, pero esa no es la noticia, la noticia ocurrió fuera del campo de juego.

Claro es que al momento del silbatazo inicial, Thierry Henry astro del futbol mundial, campeón del mundo en 1998 con la selección gala, se arrodillo y levantó el puño en honor a la muerte del afroamericano George Floyd ocurrida semanas antes.

Tras ocurrido este gesto, todas las camaras apuntaron al DT francés quien permaneció arrodillado 8 minutos y 46 segundos, exactamente el mismo tiempo que estuvo Floyd en el suelomientras era asesinado por un oficial de la polica de Miniapolis.

El hecho fue recibido con el beneplácito tanto de la MLS como del Montreal Impact equipo al que dirige el exfubolista campeón del mundo al punto que las imágenes fueron recogidas y compartidas en las redes sociales, dando su gesto la vuelta al mundo.

Más Noticias

También puede interesarte

Cambio en el partido entre Independiente y Atlético Tucumán

A menos de 48 horas del encuentro entre Atlético...

Eli Levy: Cómo vive un tucumano en Israel la guerra desatada por los ataques terrorista de los palestinos de Hamás

El relato del rabino, nacido en nuestra provincia, desde Oriente Medio.