Nuevo episodio de violencia policial

En una entrevista telefónica con el letrado Enrique Courtade, el damnificado confirmó que fue violentado en una comisaria de la ciudad de Concepción, hecho que fue filmado por la propia víctima.

En el día de la fecha en horas de la tarde el abogado realizaba una ampliación de una denuncia, donde fue atendido por el comisario Arnaldo Villafañe quien lo recibió en su despacho. Courtade advirtió el destrato del oficial público y decidió filmarlo en su accionar.

En ese preciso momento el mencionado comisario reaccionó de manera violenta lanzándose sobre Courtade con la clara intención de arrebatarle el teléfono, ya que este dio cuenta que había sido filmado por un mal proceder policial.

Esta situación habría sido el inicio de una serie de gravísimas transgresiones por parte del comisario Villafañe y de parte del personal de la dependencia policial que según afirma el propio Courtade fue privado ilegitimamente de la libertad, esposado y brutalmente golpeado.

El hecho reviste una gravedad institucional inusitada, dado que se observa de manera diáfana el divorcio existente entre el accionar policial y del Poder Judicial, puesto que en ningún momento los miembros del destacamento policial dieron parte a la fiscalía interviniente, infringiendo de este modo garantías constitucionales.

Episodios como esté, exigen un rápido accionar del Gobernador Juan Manzur, ya que la sucesión de hechos de esta naturaleza es grave, pero más aún es que no se corrija el rumbo de esta función que corresponde al poder político.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

Bono a empleados estatales de Tucumán

El pago de un bono de 40 mil pesos...