Sigue la lucha con las concesionarias automotrices

Los grupos de damnificados de los distintos planes de ahorro en la provincia, siguen organizados y manifestaron que no dejarán su disputa.

En el día de ayer El Federalista, le realizó una entrevista a Nelson Casanova, uno de los tantos damnificados de los planes de ahorro, quién contó las peripecias judiciales que comenzaron en Octubre de 2018, y están atravesando cientos de consumidores a raíz de los contratos de plantes de ahorro.

En relación a uno de los ejes centrales del reclamo, esto es el llamado valor de Bien, Casanova manifestó: «El reclamo empieza por que los aumentos de la cuota, que no coincidían ni con los valores de la inflación del INDEC, ni con el dólar ni mucho menos con la tasa activa del Banco Central».

En este sentido, el ítem que moviliza esencialmente el precio de los automotores es el llamado «valor del bien». Concepto transversal a todas las empresas en todos los contratos. Palabras más palabras menos, los contratos definen el valor móvil diciendo que: «es el valor que la fábrica le informa y o sugiere a la administradora».

Continuó: «El planteo de nosotros, es que los contratos no dicen a que se ajusta el valor del auto y cuando se solicitó a las empresas en la DCI que respondan ¿a que se ajusta el valor del móvil? Contestaron que el valor móvil se ajusta al valor de la empresa».

El entrevistado hizo alusión a que la acción colectiva que iniciaron con la asistencia letrada provista por la Defensoría del Pueblo, se encuentra en el Juzgado Civil y Comercial Común de la VII Nominación del centro Judicial Capital.

Sostuvo el entrevistado, que rechazar el diferimiento de las cuotas, no es la solución al problema, y que el planteo busca que se cambie el mecanismo del ajuste del valor del bien; «la jueza dice en el expediente, que los autos aumentaron, por lo que aumentó la divisa extranjera, mientras que nosotros decimos, que el contrato no era en dólar«.

En dicha oportunidad Casanova le planteó a la jueza que el valor del móvil debe ajustarse en pesos y que ningún contrato hace alusión a la moneda estadounidense y que por tanto no puede ajustarse el valor del bien bajo ningún aspecto a la divisa extranjera.

Finalmente expresó, «Las audiencias están suspendidas por la pandemía por lo cual el juicio está hoy paralizado, pero esto no nos frena nuestra lucha, que es legítima. Estamos unidos todos los damnificados y llegaremos hasta las ultimas consecuencias. NO VAMOS A DEJAR LA LUCHA».

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...