AMIA, 26 años sin respuesta

Un día como hoy se produjo uno de los atentados más grandes del continente, dejando un saldo de 86 muertos y más de 300 heridos.

A 26 años del hecho, el estado argentino no dio respuestas y el fiscal que investigó el atentado, Alberto Nisman apareció muerto, días antes de presentarse ante el Congreso para exponer y ampliar su denuncia contra la actual vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.

Este acto criminal que sufrió la Argentina a una de las más reconocidas instituciones judías –la AMIA-, habría sido a través de una célula local de Hezbollah, órgano terrorista conocido a nivel global.

El atentado se valió del pobre trabajo que realizaron las fuerzas de inteligencia local, pero se perpetuó por la deficiente actividad de nuestro sistema de justicia. El atento a la comunidad judía fue hace 26 años y por distintas razones de índole procesal aún continua sin resolución, el paso del tiempo asegura de algún modo que se perpetué la impunidad de quienes murieron lo que fue uno de los actos más oscuros de la historia argentina.

Nuestros servicios de inteligencia apoyados por los sus pares de Estados Unidos e Israel, ya que constantemente aportan elementos a la causa como ser reportes de inteligencia,  expresaron su beneplácito cuando Argentina registró a Hezbollah como una organización terrorista. La cambiante situación geopolítica, internas de un país divido así como también  inoperancia en los servicios de inteligencia local y del poder judicial son la combinación necesaria para arribar  al  resultado frente al que se encuentra la sociedad Argentina.

26 años sin sentencia, 85 argentinos asesinados y ningún culpable condenado.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...