Sin plan económico

“Francamente, no creo en los planes económicos. Creo en los objetivos que nos podemos fijar y trabajar para conseguirlos”, confesó Alberto Fernández ante el medio británico Financial Times.

En una entrevista que tuvo lugar en la quinta presidencial, el mandatario argentino dijo que la economía argentina se recuperará en 2021 gracias al campo, las obras públicas y la construcción privada. Asimismo desechó temores a una espiral inflacionaria, disturbios sociales y reiteró que no habrá una nueva oferta a los acreedores.

“No podemos dar más”, aseguró Fernández y acalaró que no habrá una nueva oferta a los tenedores de bonos bajo legislación exranjera. Cualquier propuesta que mejore la realizada «pondría en riesgo» la capacidad del país, finalizó.

Días atrás, la última propuesta de reestructuración había sido respaldada por el Fondo Monetario Internacional y el G20, en medio de la resistencia de los grupos más duros de bonistas que tienen cómo líder al fondo BlackRock.

Financial Times (FT) es un periódico de origen británico con especial énfasis en noticias internacionales de negocios y economía. Publicado por Pearson PLC en Londres, fue fundado en 1888 por James Sheridan y Horatio Bottomley, y se fusionó con su rival más cercano, el Financial News (fundado en 1884), en 1945.

El FT tiene un promedio de lectores diarios de 2.2 millones de personas alrededor del mundo. 

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...