La nueva vacuna de Oxford

El Ministro de Salud de la Nación anunció que quiere que Argentina sea parte del proceso de ensayos.

El virus es una de las principales preocupaciones en el mundo, pero recientemente creció la esperanza y el optimismo debido a las múltiples pruebas, testeos y vacunas que se están generando en todos los continentes. 

Una de las más llamativas es la que se presentó en Oxford como un proyecto que “inició en enero del corriente año sin fondos del gobierno británico, pero al enterarse que en China la secuencia estaba siendo masiva y se informó acerca de cómo estaba formado el virus, empezaron a trabajar” dijo Christian Martín por medio de un video en Twitter. 

También, comentó que el resultado de los monos “makakus” fueron mediantes altas dosis del virus exponiéndolos por tráquea y pulmones. Luego, “se recuperaron pero aún tenían rastros del virus en la nariz” afirma el periodista y, por lo tanto esto podía generar contagios. 

Lo que se busca con este proyecto es que la Agencia Británica Reguladora de Medicina pueda licenciarla en el Reino Unido para así empezar a producir millones aunque, el periodista y ex jugador de rugby afirma que ya se están produciendo dosis en la India, aclarando que no se busca ganar dinero o generar ganancias sino que se evaluará la posibilidad de que la vacuna sea lo más accesible para los países sin recursos. 

Una de las características más llamativas de este testeo, es que posee una doble inmunidad ya que genera anticuerpos y además produce células T que son dañinas para el virus, logrando así matar las células. 

Los últimos informes que dio el periodista Christian Martín fue que efectivamente la vacuna funciona, y que generó inmunidad en 1777 voluntarios dispuestos a probarla. Asimismo no generaría efectos colaterales y cuando esté verificada deberá probarse su potencia máxima. 

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.