Fuerte cruce entre Ministros de Seguridad

La tensión entre los ministros de seguridad de Nación y Provincia de Buenos Aires, ha llegado a un punto inusitado.

Los Ministros de Seguridad de la Nación y la Provincia de Buenos Aires tuvieron un fuerte cruce en una reunión para coordinar los esfuerzos en el área de seguridad, algo rutinario pero sirvió para reforzar los operativos.

El ministro Sergio Berni en medio de la misma, se arrancó el barbijo y golpeó sus manos sobre la mesa inclinándose hacia adelante a punto de gritar, gesto que la ministra Sabina Frederic lo consideró como amenazador y alarmante. Inmediatamente Frederic le respondió “¿vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer?”, ante la mirada atenta y asombrada del gobernador Axel Kicillof.

Berni se puso nervioso ante la situación y se tiró café encima, y la tensión aumentó más cuando el Secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, recordó sus actitudes en el Puente La noria cuando intervino en un control de la Policia Federal hace 22 días diciendo “si haces una cosa así de nuevo vas a ir detenido” dejando impactada a toda la sala.

Esta reunión tenía como fin coordinar entre la Nación y el gobierno bonaerense el trabajo conjunto contra la inseguridad pero finalmente terminó en un conflicto más sobre quien maneja la seguridad. Aunque incluso Berni aclaró que no había pasado nada diciendo “fue una reunión protocolar, sin nada de importancia”.

De igual forma, el gobierno trató de resguardar el escándalo y desde el Ministerio de Seguridad dijeron que la relación siempre va a ser de coordinación permanente, e incluso negaron las acciones anteriormente relatadas.

Luego, Axel Kicillof y Sabina Frederic acordaron trabajar de forma conjunta con los operativos con las fuerzas de seguridad de la provincia y de la nación, teniendo como objetivo reforzar la presencia federal en las zonas complicadas del conurbano. Y se afirma que hoy se encuentran en el área metropolitana 7500 efectivos.

“La inseguridad nunca dejó de ser un problema en la provincia de Buenos Aires, pero hoy sigue siendo más preocupante evitar los contagios de coronavirus que la inseguridad” sostuvieron en la gobernación, avalando las palabras del presidente Alberto Fernández.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...