Latam: El gobierno rechaza pedido de crisis de empresa

Latam le presentó un Procedimiento Preventivo de crisis el 17 de junio al Ministerio de Trabajo, y este último lo rechazó. De los 1700 trabajadores, una parte pasaron a firmar un acuerdo para reducir su salario y la otra parte aceptaba retiros voluntarios.

La empresa indicó que esto se debía a un caso de fuerza mayor y que esto sólo sería un cese y no un cierre. También, anticipó la apelación y dijo que no hubo acuerdo después de siete audiencias en el Ministerio de Trabajo. En el comunicado se aclara que “el 50% de los colaboradores procedieron a la firma de un acuerdo individual de reducción voluntaria de salario” y paralelamente abrió el programa de retiro voluntario en donde “un alto porcentaje aceptó”.

Esta podría ser “la crisis más severa e inédita que atraviesa la industria aeronáutica en el mundo y sin ninguna operación regular de pasajeros en el país desde marzo”.

El sindicato de aeronautas también rechazó este procedimiento porque sigue en vigencia el decreto que prohíbe los despidos.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.