Melconian habló de la situación de EDESUR

El ex presidente del Banco Nación se expresó en desacuerdo con el presidente de la Nación  y su idea de no tener un plan económico, afirmando que es fundamental abrirnos paso del default para recuperarnos luego de la pandemia del coronavirus.

Carlos Melconian, economista, comentó en infobae que los sucesos tales como el de expropiación de Vicentico o la supuesta intención de estatizar EDESUR son un “manoseó a la propiedad privada”, mencionando así que eso es algo que va en reversa de lo que el presidente dijo.

Melconian hace referencia a los regímenes comunistas para afirmar que “son una relevante amenaza” y se mostró en desacuerdo con el comentario de Fernández sobre Chávez afirmando que todo eso afecta a la inversión y la producción que él mismo Alberto reclama.

“Yo me gane el mote de oficialista, cuando dije al principio de la cuarentena, que nadie sabía cuál es la ración justa entre economía y salud” siguió comentando el economista y que “en ningún otro país, por más fuerte que haya sido su caída desde marzo, el PBI retrocedió a los niveles de 1999”.

Continuó diciendo que Argentina es el único país que discute si hay una hiperinflación y que ningún país del mundo habla de si tendrán inflación de dos dígitos, o si tienen que devaluar mucho porque “aunque el nivel de tipo de cambio no es malo, la brecha es muy alta entre el oficial y el paralelo”.

Según Malconian, los bonos con una ley local tienen calidad inferior porque, un inversor con un título de ley extranjera tiene a donde realizar el reclamo, a diferencia del primero que se refleja directamente en la diferencia de precios.

“Es muy importante arreglar la deuda porque significa empezar a cumplir con la palabra en algún momento, en base a un acuerdo que debe tener sentido común y ser equilibrado.”

También incluyó que no comparte las decisiones del presidente  y que cuando él dice que necesita inversión y producción lo único que tiene que hacer es cumplirlo.

Dentro de su profesión, afirma que “no es solo importante tener un ministro fuerte sino también un gobierno con poder político fuerte y un gabinete con peso propio”, lo que quiere decir que no hace falta tener cantidad de ministros abundantes sino los suficientes con peso específico.

Por último, aclaró que le gustaría que en 2021 la Argentina tenga un cambio de régimen, comparando gobiernos anteriores como el de Alfonsín o Menem.

Más Noticias

También puede interesarte