Santa Fe cierra la provincia

El aumento de casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe fue el motivo principal por el cual el gobernador, Omar Perotti, indicó que la misma va a cerrarse y que si alguna persona sin residencia desea ingresar, primero deberá realizarse el hisopado y que el mismo de negativo con una anterioridad de 72 horas.

Sumada a estas medidas, retrocedieron en las fases y suspendieron los encuentros familiares y/o afectivos por 14 días en las ciudades con mayor número de casos. También incluye la circulación de la policía y agentes de control para multar a todos aquellos que no utilicen el barbijo donde corresponda y, los que volvieron a su actividad, no cumplan con el protocolo establecido. Las multas irán desde los $4.000 a los $12.000.

El anuncio fue junto con el reporte epidemológico de la provincia de Santa Fe, acompañado por la Ministra de Salud y el Intendente de Rosario, informando que todo se debe a que “fue el día con mayor número de casos registrados en la provincia y en la ciudad de Rosario”.

El intendente, Javkin, dijo que “el barbijo bien usado, la distancia y las personas mayores o con morbilidades deben cuidarse, no salir si no es necesario”. Luego coincidió con el gobernador “hay una actitud de responsabilidad fundamental, es el periodo en donde reneguemos que cuidarnos más” aclaró, y continuó diciendo “la responsabilidad y el cuidado por el otro es el remedio con el que vamos a enfrentar la pandemia”.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

Video: Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante una toma de tierras en González Catán, La Matanza

Enfrentamientos entre ciudadanos paraguayos y bolivianos.