Mario Ishii no se presentó en fiscalía

El intendente de la municipalidad de José C. Paz no se presentó en la Fiscalía de Delitos Complejos del partido de San Martín a los efectos de que se lo notificara del inicio de la investigación por encubrimiento agravado de narcotrafico debido a un video que se viralizó y por el cual tomó estado público una conversación de decía: «yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias».

El intendente de José C. Paz Mario Ishii había anunciado que se presentaría a estar a derecho sin embargo no se presentó, «Había muchos medios en la intendencia y además él estaba con mucho trabajo por la pandemia. Por eso vine yo» afirmó Oscar Paoletti abogado de Ishii.

Lo icónico del caso es que en simultáneo algunos intendentes y el propio Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni, salieron a respaldar a Ishii, sin embargo decidió no presentarse ante el fiscal.

En su defensa expresó: “Yo hacía referencia a los remedios que se llevan en las ambulancias. Y la discusión la sacaron de contexto, esta frase que si bien yo no digo encubrir, digo que estoy cubriendo todos los puestos de laburo de ellos. De ellos del área de salud. Son más de 50 personas”. Al mismo tiempo replicó “No voy a renunciar, a mí me eligió la gente. Después de la pandemia, si quedo vivo, voy a ver qué hago”.

Finalmente su abogado Oscar Paoletti argumentó: “Me notifiqué de la imputación y vine a poner al intendente a disposición de la justicia. Pedimos que sea citado a hacer una declaración espontánea y estamos buscando todos los elementos probatorios del hecho. Y lo que dijo fue una mala expresión”.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.