El gobierno busca ampliar el presupuesto

El Congreso comenzará a trabajar uno de los proyectos que indica la ampliación del Presupuesto 2020, que sería acordado y debatido en la Cámara de Diputados, esperando un resultado favorable.
En este caso, el oficialismo quiere avanzar para que sea sometido a votación en la sesión especial, con el proyecto de moratoria impositiva, provisional y aduanera.

La agenda tiene en primer lugar al proyecto de ingresos y erogaciones del sector público nacional y, como respuesta a la emergencia santitaria, el gobierno buscará ampliar el presupuesto hasta un 33%.

Por otra parte, la oposición sigue atenta a estos nuevos proyectos y claramente sale a cuestionarlos. Uno de los que hablo fue el vicepresidente de la comisión de Finanzas de la Cámara Baja y diputado nacional por Misiones, Luis Pastori quien sostuvo, “el gobierno acaba de ingresar un proyecto de ampliación presupuestaria, donde propone eliminar la exención del IVA a la venta de leche en polvo y fluida, llevándola del 0% al 10,5% lo cual impacta directamente en el bolsillo del consumidor final”.

Más Noticias

También puede interesarte