El plan pospandemia del gobierno

Dentro de las nuevas medidas que Alberto Fernández tomará esta semana, se encuentra un plan de inversión en obra pública.

El acto donde el presidente anunciará las 60 medidas nuevas, se discutirá un plan pospandemia para recuperar la economía debido a la pausa desde el 20 de marzo por el confinamiento de coronavirus.
Fernandez contó una serie de iniciativas que dependerán del canje de los bonistas privados con U$S 65.000 millones en la deuda externa. Por otro lado apunta a la aprobación en el Congreso de una ampliación presupuestaria que lleva el gasto a $1,8 millones.

El presidente pretende activar más de 70 obras públicas hasta fin de año. Se trata de un plan de mejoramiento de rutas, construcción de autopistas, señalización de autovias, obras de seguridad, despliegue de redes cloacales y obras de sanitización en las 23 provincias a cargo de la Vialidad Nacional, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y AySA al mando del ministro Gabriel Katopodis.

Aunque es un plan ambicioso, las obras poco avanzarán en lo que queda del año y con suerte se podrá lograr un 10% de los proyectos por lo que los avances estarán enfocados en 2021 y 2022.

Entre los proyectos, las provincias con más beneficios serían Entre Ríos, La Rioja, Buenos Aires, La Pampa, San Juan y Formosa. Asimismo, la ciudad de Córdoba contaría con la inversión de la autopista de la Ruta Nacional 19, lo mismo que Santa Fe y la supuesta creación de una autovía entre Chubut y Santa Cruz. De igual forma, se habla de la remodelación del puente Posadas -Encarnación (Paraguay) y algunas obras de saneamiento en San Miguel de Tucumán.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...