Reforma judicial, capitulo 1

El proyecto de la reforma judicial está listo para ser ingresado al Congreso de la Nación. Se estima que al final de la semana será enviado.

Los once nombres que conformarán el consejo de asesores, a cargo de la Reforma de la Corte Suprema, son: Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner; Ines Weinberg de Roca, ex candidata a la postulación por Macri; Andrés Gil Domínguez, abogado constitucionalista; Omar Palermo, juez de la Corte de Mendoza; Carlos Arslain, ex juez del juicio de Juntas Militares; Enrique Bacigalupo, penalista; Gustavo Ferreira, constitucionalista; Marisa Herrera, experta en derecho de familia; y finalmente, Hilda Kogan, Claudia Sbdar y María del Carmen Battani, juezas de las cortes de Buenos Aires, Tucumán y Tierra del Fuego, respectivamente.

El presidente de la Nación lo toma como algo personal ya que es algo que planea desde antes de ser mandatario, aunque hace unos años se había expresado totalmente en contra del aumento de vocales de la Corte Suprema. Tanto es así que, la Cámara de Senadores está dispuesta a abrir un debate extenso pero con votos seguros ya que la mayoría es oficialista.

La reforma judicial beneficiaría directamente a Cristina Kirchner, porque podría apelar a una mayoría automática en los juicios contra ella y su familia y así, evitarse futuras condenas. Del lado del kirchnerismo dicen que “es absurdo que se piense así, la vicepresidenta jamás manifestó su acuerdo con llevar adelante una medida de ese tipo” y que “está medida la proponen juristas de confianza del mismo Alberto y para él tiene mucho sentido trabajar en eso”.

Todo se dispone para el inicio de un nuevo capítulo en la historia del Poder Judicial Argentino.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...