¿De que sirvió la cuarentena?

Tras los sucesivos anuncios de un posible colapso en el sistema sanitario del Ministro de Salud de Buenos Aires, la pregunta parece ineludible.

El Gobierno bonaerense realizó una advertencia sanitaria cuando dijo que el ritmo de contagios por coronavirus provocaría que el sistema de salud se sature desde el 15 de agosto.

Después de su visita por el Hospital de La Matanza el ministro de salud, Daniel Gollan, dio a conocer la situación por COVID-19 en la provincia de Buenos Aires “Si vuelve a acelerarse la ocupación de camas, el sistema puede colapsar en la segunda quincena de agosto.” dijo Gollan. Y agregó que “si se disparan muchos los casos el sistema se va a saturar y si la curva crece con un aumento del 30% de semana contra semana, el 15 de agosto el sistema se va a saturar. ”

Luego informó que entre hoy y mañana se va a evaluar la situación y que en relación a las variables la restricción será fuerte o no. También dijo que “vemos con preocupación el crecimiento”. Y sostuvo que el sistema de salud tendrá más restricciones para evitar el desborde del sistema.

La Provincia de Buenos Aires tiene 98.228 contagios desde el inicio de la pandemia por coronavirus, y en las últimas 24 horas se registraron 3351 nuevos contagios, lo que lleva a indicar que es la provincia con mayor concentración de enfermos en el país.

Luego el viceministro, Nicolás Kreplak, afirmó que “estamos en el peor momento de la pandemia en nuestro país. Es peligroso cuando se baja la guardia”. También, Enio García, jefe de asesores, aseguró que “podemos estar con el 93% de camas ocupadas si la velocidad del contagio sigue avanzando.”

Los métodos de tratamiento son esperanzadores para el Ministro de Salud y aclaró que subieron un 50% el número de donantes, en donde los cuales el mayor número es de mujeres y trabajadores humildes. Y expresó la gran expectativa por las pruebas de vacunación aunque habrá una disputa por “abastecimiento y precio”.

También adelantó que “en poco tiempo se empezará a probar el estudio de Oxford”, pero que en principio Pfizer y BioNtech iniciarán los estudios en agosto “Acá estamos dejando el alma” dijo Gollan para El Destape, “nos sentimos mal si no damos todo lo que tenemos para mejorar.”agregó.

Tras estos dichos el referente de Juntos por el Cambio Miguel Pichetto lanzó una severa critica a Gollan diciendo «Es el doctor muerte que anuncia el colpaso.»

Así las cosas el candidato a Vicepresidente por Juntos por el Cambios afirmó “Si no se pone en marcha la rueda de la economía, estamos perdidos, vamos a seguir en un proceso de decadencia y de catástrofe económica. Tuvieron 130 días de cuarentena y nos quieren volver a meter adentro… esta es la lógica del doctor Gollan, convocando al colapso y a la muerte”, remarcó en diálogo con Radio Continental.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.