Extienden por 60 días la prohibición de despidos

El presidente Alberto Fernandez, prorrogó por 60 días la prohibición de despidos dejando así la medida de emergencia hasta el 31 de septiembre.
Esto sería la extensión, resultado del primer decreto del 31 de marzo, en donde se prohibió que las empresas realicen despidos sin justa causa, falta o disminución de trabajo y fuerzas mayores.

El 19 de mayo, Fernandez firmó el DNU N°487 para extenderla, dado así que finaliza este 31 de julio.
En este decreto están contemplados los trabajadores independientes y los que disponen de regímenes especiales, como la construcción trabajadora o trabajadoras de casas particulares, que se vieron terriblemente afectadas por la pandemia de coronavirus.
“Los despidos y suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto en el artículo 2 y primer párrafo del artículo 3 del presente decreto no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales”, dice el decreto.
De igual forma, esta norma no contempla a las contrataciones celebradas posteriormente a la entrada de vigencia del decreto.
ATP o Salario Social Complementario fue uno de los beneficios que otorga el gobierno para evitar una mayor caída en los puestos laborales en este tiempo de contingencia y emergencia.
Este implica cubrir la mitad de los sueldos de los trabajadores y en la primera etapa estuvo alrededor de las 93 mil millones de empresas para pagarles a 2,8 millones de trabajadores.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...