¿Porque las empresas privadas se van de la Argentina?

Existe una vieja expresión que reza «El interés es la medida de las acciones» esta frase pareciera condesar el pensamiento de Adam Smith sobre mano inviable y es que esta lógica universal no escapa a nuestro país.

Es por ello que agencia de noticias financieras, Bloomberg, publicó un artículo haciendo referencia a la economía y a las empresas que dejan de operar y dijo que “Argentina enfrenta un éxodo creciente de multinacionales que han concluido que América Latina es demasiado complicada y poco rentable, incluso sin tener en cuenta la pandemia por coronavirus”. Esto se debe a que es un “nuevo gobierno anti empresarial” según lo definen en la nota.
Dentro del artículo hacen mención a LATAM, que envío una carta al Ministerio de Trabajo para flexibilizar a los empleados pero según fuentes “ los conflictos constantes en una operación plagada de huelgas, causaron pérdidas significativas”.
Por otra parte, también hace referencia a la compañía alemana, Axalta Coating Systems, que comunicaron que tienen intención de trasladarse a Brasil aunque el virus sea más agresivo allí.
A esta lista, se suma Honda que dejó de fabricar autos desde mayo, aunque continúa haciendo motos; American Airlines y Delta que dejaron de lado rutas hacia el país; Alsea, la franquicia de locales de Starbucks y Burger King, confirmó el cierre de algunos; y empresas como Volkswagen y Ford cancelaron la fabricación de camionetas en el país.
“La perspectiva para la Argentina, que se ubica en el puesto 139 de 141 países en una clasificación de estabilidad económica compilada por el Foro Económico Mundial, es una de las más precarias” dijeron en el artículo.

En un mundo cada vez más globalizado pareciera ser ineludible jugar con con las mismas reglas económicas, mientras ello y las empresas consideren que no es rentable Argentina, esta tendencia continuará.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...