El COE sacó una resolución

Tras darse a conocer 29 nuevos casos de Coronavirus y un total de 247 contagiados, el Comité Operativo de Emergencia resolvió suspender actividades por 14 días.

En el día de hoy el Comité Operativo de Emergencia emitió la Resolución N°75, resolución que se acopla la DNU N°605/20 ya que en virtud de este decreto conforme su art. 4 la Provincia esta en condiciones de evaluar el riesgo en relación a la situación sanitaria y epidemiologica.

En estas condiciones el COE resolvió puntualmente suspender por 14 días:

  1. Realización de reuniones familiares y sociales de cualquier índole cualquiera sea el número de personas.
  2. Realización de todo tipo de ferias.
  3. Salidas recreativas en plazas, parques y cualquier otro lugar de concurrencia masiva.

En caso de que se incumpla con la disposición  se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205239 y concordantes del Código Penal.

Vista previa del enlace añadida por la extensión vLex

Esto último importa que quienes infrinja esta resolución del COE podrá se reprimido con prisión de seis meses a dos años y  prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

Se insta a que toda la población cumpla la Ley 9240

Enlace añadido por la extensión vLex. Esta presenta la OBLIGATORIEDAD del uso de barbijos, tapabocas o mascaras faciales en todas las personas que circulen en la vía publica, establecimientos públicos y privados, transporte públicos, comercios, instituciones bancarias y demás lugares de concurrencia masiva. (ART. 4º)
Por último, en el ART 5º se dispone de que todas las autoridades de la provincia deberán hacer cumplir los procedimientos necesarios para garantizar lo dictado en la Resolución.

También se prevén multas que van desde los $2.000 a los $30.000.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

Bono a empleados estatales de Tucumán

El pago de un bono de 40 mil pesos...