Reunión clave para la vuelta a los entrenamientos

En todo el planeta tierra se está jugando al fútbol, o por lo menos los jugadores profesionales se están entrenando para afrontar los distintos torneos, a excepción de nuestro territorio. Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, confirmó que se reunirá mañana desde las 16 horas con Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete), Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes) y Claudio Tapia (Presidente de AFA) para tratar de encaminar la vuelta de los entrenamientos.

Tras 5 meses sin avances, por fin se verán las caras Claudio Tapia y Ginés González García, en una reunión de la que también formarán parte Matías Lammens y Santiago Cafiero.

Consultado sobre el regreso del fútbol en A24, el Jefe de Gabinete de Ministros señaló: «Con el fútbol va a pasar lo que pasa con el resto de las actividades. Necesitamos tener la certeza que no se va a propagar. Vino un un protocolo de la AFA, se estudió en el Ministerio de Salud y hubo una devolución«, comentó.

«Se está trabajando en ese sentido. Aún no está definido el protocolo y, naturalmente, hasta que eso no esté definido, no está definido nada. Tenemos una reunión esta semana con las autoridades de la AFA para avanzar en terminar de definir el protocolo. Una vez que hagamos eso, ahí podemos ir al siguiente paso, que es empezar a buscar una fecha«, continuó el politólogo.

El hombre de confianza del Gobierno de Alberto Fernández, finalizó diciendo: «Hoy la situación epidemiológica, sobretodo en la Ciudad de Buenos Aires, y en el AMBA, es restrictiva»

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...