Casillas anunció su retiro

El mítico arquero español anunció su retiro del fútbol profesional a través de las redes sociales, tras permanecer un año y dos meses fuera de los campos de juego tras sufrir un ataque al corazón.

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias”, escribió Iker en Instagram junto a una carta de despedida.

Su carrera

Iker Casillas nació en MóstolesMadridEspaña el 20 de mayo de 1981. Fue arquero de la selección de España desde 2000 hasta 2016 y su capitán desde 2006 hasta 2014. Desde 2019 hasta 2020, debido a un infarto agudo del miocardio formó parte del cuerpo técnico del Porto de Portugal, como medida cautelar durante su recuperación hasta su retirada en agosto de 2020.4

Desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid de su país natal, donde hizo inferiores y desde 1999 hasta 2015 en el primer equipo, ostentando la capitanía entre 2010 y 2015. Es el segundo jugador con más partidos de la historia del club, con un total de 725, por detrás de Raúl con 741.

Es el jugador español con más partidos de la historia en su selección y el séptimo a nivel mundial con 167. Capitaneó a su selección nacional, a proclamarse bicampeona de Europa (20082012) y campeona del mundo (2010).

Fue considerado durante un lustro, el mejor arquero del mundo por la FIFA y la UEFA, a través de sus galardones XI Mundial FIFA/FIFPro y Equipo del año UEFA. La IFFHS también lo eligió durante cinco años consecutivos mejor arquero del mundo, de 2008 a 2012.​ Asímismo fue incluido ininterrumpidamente entre 2007 y 2012, en la lista final de candidatos al Balón de Oro.

Tras anunciar su retirada deportiva presentó su candidatura a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol frente al vigente ocupante, Luis Rubiales.

 

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...