La opinión de Prat Gay

En general en nuestro país, las personas son expertas en la “opinología”. Sobre todo en la televisión, se llenan de especialistas cada vez que ocurre una nueva situación que lleve adelante nuestro país. Por ejemplo, los argentinos fueron especialistas en la ciencia forense ante el caso de Nisman o e infectología por la pandemia por coronavirus.
En este caso, hablaron de la deuda externa. El último día del acuerdo, muchos argentinos, entre los que se encontraban funcionarios que fueron parte del gobierno que endeudo al país por 96.602 millones de dólares, también se dedicaron a opinar.
El ex ministro de Hacienda y Finanzas Publicas, Alfonso Prat-Gray twitteó «se podría haber logrado un acuerdo mejor. Como Ecuador: más rápido, mayor alivio de intereses, mayores plazos y quita de capital. Pero ya está: con acuerdo no alcanza; sin acuerdo no arranca. Ahora a ponerle todo el diálogo y toda la energía para salir de esta dolorosa recesión».
Puede que el ex funcionario haya tomado como referencia su rapidez para cerrar la negociación con los fondos buitre, que luego beneficiaron con una ganancia de 1600 % gracias al acuerdo, que en si implico un endeudamiento en el país de 16.500 millones de dólares. En aquel momento, Prat Gay dijo «chau default, arranca una nueva etapa» pero, en realidad empezaba una nueva etapa en donde el presidente endeudaría al país más que en los últimos 50 años.
Por otro lado, el ex ministro de finanza que luego fue presidente del Banco Central, Luis Caputo, elogio el acuerdo con los acreedores y felicito a Alberto Fernández y a Martin Guzmán, expresando que ojala la pandemia termine y comience la recuperación económica que se necesita.
También el ex presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se dirigió por Twitter expresando que era una muy buena noticia el acuerdo, y que la propuesta es razonable. Aunque dijo que le pareció una negociación con demoras innecesarias.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

¿Cómo afecta el paro de la CGT a Tucumán?

En el día de hoy, la Confederación General del...