Calcuta: Accidente deja decenas de muertos

En el mediodía de Latinoamérica se conocieron reportes de un accidente aeronáutico en India. Un avión patinó, se salió de la pista por la intensa lluvia en la ciudad de Calcuta y se partió en dos.

Según informa el sitio de reportes de incidentes Avherald, se trata de un Boeing 737-800 de Air India Express con el registro VT-AXH que realizaba el vuelo de repatriación IX-1344 proveniente de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. El avión, por causas que aún se desconocen y serán determinadas por la investigación, excursionó de pista cuando aterrizaba en el aeropuerto internacional Netaji Subash Chandra Bose de Calcuta, cayendo al valle ubicado al final de la pista.

La aerolínea informó que en el vuelo había 174 pasajeros, 10 bebés, 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina a bordo. Lamentablemente ya se habla de 17 personas fallecidas, entre ellos los dos pilotos, 122 heridos, 14 en estado de gravedad.

La DGCA (Autoridad Aeronáutica) de la India informó que en el momento del aterrizaje la visibilidad era de 2000 metros con fuertes lluvias, que después de aterrizar en la pista 10, continuó hasta el final, cayó en el valle y se partió en dos pedazos.

Según los datos de ADS-B en Flightradar24, el avión había intentado una aproximación a la pista 28 unos 20 minutos antes del aterrizaje y canceló la aproximación a unos 2700 pies de altura.

Más Noticias

También puede interesarte