Se terminó la luna de miel

Luana Volnovich, directora ejecutiva de PAMI, afirmó que el sistema de salud de Buenos Aires está mucho más saturado que el de la provincia y también que un 20% de pacientes porteños terminan en el sistema sanitario provincial.

La funcionaria quiso hacer referencia a las declaraciones de Alberto Fernández sobre que muchos adultos mayores se contagian de COVID-19  en la ciudad de Buenos Aires y van a atenderse en la Provincia “porque en la Ciudad no tienen lugar”.

Según el ministro de Salud porteño, Fernán Quiroz, desmintieron el dicho del presidente porque la mayoría de las derivaciones a la provincia son realizadas por los convenios del PAMI que depende de la Nación.

“son datos, no opiniones. De 2072 personas afiliadas a PAMI de Ciudad de Buenos Aires que requirieron internación, 446 fueron derivadas a prestadores de la Provincia de Buenos Aires. Es decir, el 21,5% de los pacientes de PAMI residentes en CABA debieron ser atendidos en PBA”. Dijo la titular de PAMI en su cuenta de Twitter.

En su entrevista con EL DESTAPE, dijo que “terminamos migrando pacientes. Muchos van a los centros que fuimos abriendo en la provincia y otros en clínicas privadas” y añadió que “los familiares de los pacientes no puedan visitarlos por el protocolo de COVID, hace que eso sea más fácil” puntualizo.

También explico que virtualmente el PAMI se encuentra “quebrado” , con una situación que no se podía comprar ningún medicamento. Pero agrego que PAMI hoy funciona gracias a la “asistencia del Gobierno nacional.”

“el PAMI les da cobertura a sus afiliados, y esto no habla de cómo está llevando las cuestiones ni la ciudad ni la provincia. Es innegable, es un dato real” respondió Volnovich en relación a las declaraciones de Cafiero.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...