Andrea Pirlo nuevo DT de la Juventus

Tras la eliminación de la vecchia signora del máximo torneo europeo a nivel clubes, los dirigentes del equipo de Turin no perdieron el tiempo y decidió despedir a Maurizio Sarri y fueron por Andrea Pirlo.

Así la Juventus designó hoy en el cargo al astro del fútbol italiano Andrea Pirlo, como nuevo Director Técnico por las próximas dos temporadas, el suceso aconteció tras la eliminación del conjunto italiano en octavos de final de la Champions League 2020.

Pirlo, de 41 años, se venia desempeñando en la division sub 23 del mismo equipo. «Tiene lo necesario para liderar, desde su debut en el banco de suplentes, un equipo experto y talentoso para perseguir nuevos éxitos», justificó la entidad de Turín en un comunicado.

Pirlo en sus 21 años como futbolista profesional jugó cuatro temporadas para el equipo que a partir de hoy dirigirá (temporadas 2011 – 2015) con esta camiseta consiguió cuatro Scudettos, dos Supercopa de Italia y una Copa Italia.

Lo único pendiente a nivel club que le quedó en el tintero fue obtener la orejona, copa que se otorga al campeón de la liga de Campeones, cosa que intentará ahora como entrenado de uno de los equipos con más tradición copera en el viejo continente.

Como jugador Pirlo ganó la Champions League en dos oportunidades con Milan (2003 y 2007), títulos estos que se suman a una vitrina personal que tiene como máximo logro la Copa del Mundo Alemania 2006 con el seleccionado italiano.

Más Noticias

También puede interesarte

Imágenes Exclusivas: José Florentín y Braian Cufré charlando y riendo en cámaras de seguridad

Las imágenes exclusivas captadas por cámaras de seguridad muestran...

Documento declasificado: El Día que Lionel Messi Sacudió el Mundo del Fútbol

El 27 de junio de 2016, Lionel Messi sorprendió...