El armado politico de la oposición

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta se reunió con los tres peronistas más importantes del PRO. El objetivo era pensar en el futuro de la oposición y de la coyuntura política actual. “Hay que sumar de todos lados para poder volver al poder en 2023” fue el tema central.

Participaron el vicejefe de gobierno Diego Santilli, y los diputados Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO, y ÁlvaroGonzález, vicepresidente de la Cámara Baja. Son peronistas e integraron el PJ macrista desde “Compromiso por el Cambio” en 2003.

Para avanzar en la construcción nacional, Larreta les dijo que estaba a disposición de la bancada de legisladores nacionales. Consulto cómo funcionaba el bloque y como veían las internas, a lo que le respondieron que estaban mejor que hace meses pero faltaban reuniones y eso dificultaba la interacción política.

La idea central de la reunión era empezar a recolectar dirigentes de la UCR, la CoalicionCivica y el PRO para hacer aliados. “Hay que ampliar, no alcanza con el PRO solo, ni solo con Juntos por el Cambio” y también se escuchó que “falta gente”.

Se consideraron coordinar las políticas con la presidenta del PRO Patricia Bullrich, a pesar de los fuertes cruces que hubo, Larreta quiere que no haya conflictos internos. Aunque, el secretario General del partido y ministro de Ambiente porteño, Eduardo Macchiavelli, se le sumo el malestar porque la ex ministra de seguridad lo infravaloro todo este año. Pero Larreta insiste en que no hay que confrontarse.

Por otra parte, aclaro que tiene una buena relación con el presidente, Alberto Fernández, pero que la interna que supone acordar con el Frente de Todos donde hay diferentes posturas en muchos temas está presente aun.

También se charló sobre el proyecto de armar un Consejo Metropolitano de Seguridad, impulsado por Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados. La idea todavía no fue presentada pero Santilli y Ritondo manejaron la seguridad metropolitana anteriormente y contaron que sería desde el anillo vial hasta los operativos de la bonaerense y la Policial de la Ciudad en coordinación.

Luego de finalizada la reunión, Larreta se dirigió a otra sala de reuniones donde se juntaría en un almuerzo con dirigentes y funcionarios del PRO entre los que estaban los ministros Brunos Screnci, Fernando Straface y Macchiavelli. Y se sumaron dos subsecretarios porteños, Mauricio Colello y Lucas Delfino.

En esa reunión Screnci se vio preocupado por el armado del partido en la Provincia de Buenos Aires. Definieron y charlaron sobre las visiones respecto a los posibles aliados y enemigos en todo el país, sobre todo en Rio Cuarto (Córdoba) y Santa Cruz.

El jefe de Gobierno, planteó en la reunión que “hay que sumar, no alcanza con el 41%”. Sobre todo trato de dar ánimos, por estar realizando el trabajo político en el que no se avanzó en estos ocho meses del año y tenía, como obstáculo, a Bullrich por atrás ninguneándolos.

Más Noticias

También puede interesarte