Tucumán: La policía recorre los barrios

Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura Policial, se están empezando a realizar recorridos de prevención a pie en los diferentes barrios de la provincia. El objetivo es brindar una respuesta específica y adecuada a cada barrio de la capital.

El Jefe de la Comisaria 12, Walter Giménez, dijo que “estos operativos apuntan a aproximar la policía a la sociedad, por lo que los uniformados, además de realizar tareas preventivas, se acercan a los vecinos y comerciantes de la zona y se interiorizan sobre los problemas de la comunidad”.

Y luego añadió que “toda la información que se logra recolectar, es trasladada a las autoridades de la dependencia y a su vez nosotros se la transmitimos al comando institucional.”

También, explico que los agentes se encontraran en determinadas esquinas con la posibilidad de caminar alrededor para cubrir la mayor área posible. La idea es que se interactúe con los vecinos y ponerse a disposición para conocer las inquietudes o problemáticas de la seguridad.

Se recorrieron barrios Padilla, Ampliación Padilla, Oeste 1 y demás zonas cercanas. También informo que durante el día jueves se identificaron vehículos y los detuvieron por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

El comisario finalizo diciendo que los recorridos se efectuaran entre hoy y mañana, y que “los vecinos se mostraron muy conformes con la presencia policial y justamente buscamos tener más contacto con ellos, ocupando el rol de policía comunitaria.”

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...