Susana Balbo: El feminismo esta yendo para los extremos

Primera mujer enóloga del país, primera presidenta del W20 del bloque argentino y ex diputada Susana Balbo, hablo sobre la obligatoriedad que la Inspección General de Justicia dio sobre que las nuevas organizaciones deben tener paridad de género.

“Las ventajas de tener mujeres en el directorio son muchas, pero no debe ser impuesto por una ley, sino promocionado. Porque de esa manera solo cumplen con la ley, pero no le permiten la verdadera participación en las reuniones y solo le pasan actas para que las firmen” dijo la ex funcionaria en una entrevista para el perfil.

También hizo memoria y recordó que durante el W20 se realizaron una serie de propuestas con el fin de que se integren más mujeres, la idea fue incentivar a las compañías a incorporarlas. Y sostuvo que “de esa manera se incentiva la formación de directorios equitativos, permitiendo que sean elegidas mujeres en relación a su capacidad tenacidad y talento y no por una obligación impuesta por una ley del gobierno”.

De igual forma, nombre las ventajas de los directorios con una mayor cantidad de mujeres y dijo que incluso son más eficientes y que “tienen 21% más ganancia por peso invertido, menor migración de personal y mejor ambiente de trabajo”.

Concluyo diciendo que el feminismo tomo una posición extrema, perdió su categoría de “palabra bien entendida” por la violencia que muchas veces se expresa de ciertos sectores. “No necesitamos ser violentas para ser feministas”.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

Video: Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante una toma de tierras en González Catán, La Matanza

Enfrentamientos entre ciudadanos paraguayos y bolivianos.