Colapso el sistema de salud en Jujuy

Se confirmaron 328 casos de covid-19 en Jujuy y la cifra sigue en aumento cada día.

Por eso hace unos días, el gobernador Gerardo Morales admitió que el sistema de salud ya se encuentra colapsado por los casos de coronavirus que hace más de un mes tienen y que la pone como una de las provincias más afectadas por el virus.

Estas declaraciones se dan desde que el senador de la oposición Guillermo Snopek, lo acusó de ocultar lo que sucedía.

Uno de los mayores factores que afectó a los jujeños fue el ritmo de crecimiento de los contagios, porque Jujuy registró durante tres meses muy pocos casos y la cuarentena abrió muy repentinamente y se dispararon los casos.

Otro factor que puso en saturación al sistema de salud, además de las faltas de camas y respiradores, es la falta de profesionales en terapia intensiva. También un problema en el personal es la falta de insumos que provoca contagios entre ellos.

La provincia pidió ayuda y llegaron médicos de Buenos Aires y Córdoba, y en unos días llegarán desde Chubut.

El radical, Morales, le dio la responsabilidad de la situación a las obras sociales, asegurando que no muchas acompañan en este mal momento. También indica que “aunque muchas personas pagan las obras sociales, no les prestan el servicio” requiriendo a las empresas también ponermédicos en seguimiento para poder controlar la situación.

Más Noticias

También puede interesarte