La Ministra de Salud afirmó que tiene otros lugares en vista tras lo ocurrido en Concepción

Ayer por la noche, el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) dispuso al igual que en Lastenia, un nuevo bloqueo perimetral epidemiológico (anillo cerrojo) en Concepción para aislar 120 familias y aproximadamente 720 personas durante los próximos 14 días.

La ministra de Salud Rossana Chahla, tuvo una reunión en el SIPROSA y conto que tomaron las medidas sanitarias convenientes para el barrio municipal donde se encontraron cuatro casos más de COVID-19, que ya venían siendo estudiados.

La funcionaria declaro en TELEFE Tucumán que hicieron el bloqueo perimetral de “Vigilancia Epidemiologia” para controlar todo lo que suceda dentro de esa vigilancia a pesar de que ya fue chequeada la semana pasada, y trabajar desde mañana con los nuevos casos que surjan.

Los controles se realizaran cada 5 días, dentro y fuera del perímetro. Comentaron también que el Centro de Atención Primaria (CAPS) del barrio municipal de Concepción se puso a disposición para facilitar en la zona un centro de aislamiento preventivo.

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, no asistió a la reunión pero envió a su equipo. Los Ministerios del Interior y Desarrollo Social  y de Seguridad realizaron el vallado para trabajar desde mañana con cada una de las familias asiladas.

Por otra parte, el bloqueo en la localidad de Lastenia se levantó el viernes por la noche, luego de cumplidas las dos semanas de “cerrojo” en las nueve manzanas. Por lo que Chahla aclaro que se dice que “es por 14 días” pero eso dependerá de “los casos positivos que vayan apareciendo”.

Luego informo que tienen en vista “otros lugares” para nuevos perímetros pero que necesitan que los ciudadanos se cuiden y “realmente cumplan con las recomendaciones”. Hizo especialmente hincapié en las reuniones sociales: “por favor no reuniones familiares ni sociales”.

“Vamos a trabajar, los vamos a asistir, los vamos a ayudar, los vamos a acompañar, pero necesitamos el aislamiento de ustedes” para no contagiar a más personas, finalizo la funcionaria dirigiéndose a los vecinos de la localidad recientemente aislada.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

Bono a empleados estatales de Tucumán

El pago de un bono de 40 mil pesos...