Montiel dio negativo en la contraprueba de CoVid19

Una buena noticia entre tantas pálidas. Mañana desde las 9.30, Gonzalo Montiel será parte del primer turno. Se conocieron los resultados del nuevo test por CoVid19 al laterla y el resultado que arrojó fue negativo. El testeo serológico ( pagado por AFA) es un análisis de sangre que detecta los anticuerpos que produce el organismo mientras está respondiendo (o respondió) a una infección. Por lo tanto, es posible que Montiel haya tenido coronavirus en algún momento de manera asintomática, como pasa en un considerable porcentaje de personas. Es más, este análisis suele tener un elevado margen de error y arrojar falsos positivos como también falsos negativos. Por eso, la Organización Mundial de la Salud no recomienda este método para diagnosticar a un paciente.

Como el último hisopado de Montiel confirmó el resultado negativo del viernes, el lateral podrá sumarse mañana mismo a los entrenamientos y evitar tener que cumplir el aislamiento de 14 días (hasta el lunes 24), algo que para Gallardo había sido una mala noticia porque el entrenador ya sufre varias bajas bajas: a la de Centurión por CoVid19, debe sumarse las de Juanfer Quintero, Robert Rojas (cumpliendo la cuarentena que terminarán el jueves y viernes respectivamente) y Matías Suárez, hasta hoy aislado en su barrio privado en Córdoba debido a un brote de positivos entre los vecinos.

Cada práctica vale oro y Marcelo Gallardo lo sabe. Los jugadores pasaron demasiado tiempo sin jugar y el objetivo es mucho más difícil con la ausencia de piezas claves. Montiel es otra de ellas, y por eso Gallardo esperaba reincorporarlo inmediatamente, como afortunadamente sucederá.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...