A un año de las PASO

Hoy se cumple un año de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias» y #TragediaNacional es TT en la red social Twitter.

El lunes 12 de agosto de 2019, tras el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el riesgo país casi se triplicó y superó los 2000 puntos básicos, la bolsa cayó el 50% en dólares, los bonos el 35% y el dólar pasó de 46 a 65 pesos (un año después el blue varía entre 130 y 140 pesos).

Con el populismo como bandera y con Venezuela como espejo, usando la manipulación como estandarte y la división del pueblo como arma, el Kirchnerismo volvió al poder y todo se hace cuesta arriba en este bendito país.

Hoy un año después la situación del país es crítica, sumado a la desconfianza de los mercados al gobierno kirchnerista, la pandemia del CoVid19 sirvió para usar al virus de excusa, al tiempo que Alberto Fernández gobierna mediante DNUs, sin respetar la Constitución Nacional. Las libertades individuales están sometidas a permisos, donde no se puede trabajar, ejercer actividad lícita ni circular libremente por el país, donde ni siquiera se puede hacer deportes, no se puede comprar dólares u otra moneda extranjera y donde las prioridades son el aborto o la reforma judicial o constitucional, llegando a detener gente (mientras liberaron presos) por violar la cuarentena (transitar libremente) y hasta secuestrar vehículos, vaya uno a saber con que fundamento.

Es lo que el pueblo eligió hace un año, tenía un antecedente de 12 años, donde no hay mucho que decir, porque hasta el actual presidente reconoció lo corrupto del gobierno kirchnerista en varias entrevistas, pero borró con el codo, lo que escribió con la mano y su premio fue ser presidente de la Nación.

Hoy pareciera que en Argentina, la única que queda es Sálvese quien pueda, porque en un país tan dividido parece una utopía soñar en tirar todos para el mismo lado.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.