Diseñan el nuevo torneo

Esta tarde la Comisión de Competencias de la Liga Profesional terminará de definir de qué manera se jugará en la vuelta del fútbol argentino y pondrán una fecha tentativa, que sería el 27 de septiembre.

El torneo constará de una zona clasificación (jugarán 7 partidos cada uno), con seis grupos de cuatro equipos (ida y vuelta, más una fecha interzonal de clásicos). Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a la Copa que llevará el nombre del sponsor principal  y ahí se dividirán en dos grupos de seis, donde serán sólo cinco partidos más por grupo y los dos primeros de cada uno jugarán la final, que tiene fecha estipulada para el 19 de diciembre. 

El campeón ocupará el lugar en la Libertadores 2021 que no pudo rellenar la Copa de la Superliga, en la que sólo se disputó una jornada.

En tanto, a la Copa con el nombre del segundo sponsor irán los 12 equipos restantes del total de 24, y también se separarán en dos grupos. El primero de cada zona jugará la final, el mismo día que la primera Copa y el ganador irá a una final, a jugarse el 22 de diciembre, por un lugar en la Copa Sudamericana 2022 contra el perdedor de la final por la primera Copa.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...