Los Pumas habilitados para entrenar

El mundo sigue. De a poco el Gobierno Nacional empieza a dejar a los deportistas volver a entrenarse y sin dudas es una gran noticia. En nuestro país, en medio de la cuarentena más larga del mundo, los gobernantes siguen con su plan de encierro, pero la presión de la gente, las necesidades de vivir y aceptar que habrá que convivir con el Coronavirus, empiezan a tener respuestas muy lentamente y esta vez el seleccionado argentino de rugby, volverá a entrenarse y podrá poner la cabeza en el próximo torneo. El Gobierno exceptuó del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a Los Pumas, para que puedan entrenarse de cara al torneo Rugby Championship, que se disputará en Nueva Zelanda entre noviembre y diciembre.

La Decisión Administrativa 1450/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señala que los entrenamientos «deberán cumplimentarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus (COVID-19) elaborados para la reanudación de los entrenamientos deportivos de rugby».

Establece además que la Unión Argentina de Rugby (UAR) será quien deba garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los deportistas así como de sus equipos de trabajo.

La decisión oficial exceptúa también a los clubes y gimnasios donde realicen su entrenamiento los jugadores.

La norma recuerda que en los últimos meses «se ampliaron, paulatinamente, las excepciones dispuestas inicialmente» y cita la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos clasificados para los XXXII Juegos Olímpicos a desarrollarse en la ciudad de Tokio, así como a aquellos clasificados y en vías clasificatorias a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que fueron postergados para el año 2021.

A los efectos de desarrollar la actividad, se establecieron una serie de protocolos elaborados por las federaciones deportivas, aprobados por la autoridad sanitaria nacional.

La excepción para el torneo Rugby Championship había sido solicitada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...