Escocia: Accidente férreo deja un saldo de 3 muertos

Un accidente de un tren de pasajeros que se descarriló y se estrelló contra un terraplén en Escocia, dejó al menos tres muertos y casi una decena de heridos, indicaron las autoridades británicas.

Fuentes de la empresa ferroviaria dijeron a medios locales que la causa probable del accidente fue un deslizamiento de tierra. El tren estaba compuesto por una locomotora y cuatro vagones. Al parecer la locomotora y tres vagones descarrilaron, se deslizaron e impactaron con el terraplén.

“Lamentablemente, a pesar de los mejores esfuerzos de los paramédicos, podemos confirmar que tres personas han sido declaradas muertas en el lugar”, dijo la Policía de Transporte Británica en un comunicado. Una de las víctimas es el conductor del tren.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que «le entristecía el “gravísimo incidente en Aberdeenshire y que sus pensamientos estaban con todos los afectados». Unos 30 vehículos de emergencia se encontraban en el lugar del descarrilamiento.

Network Rail Scotland, la empresa que se ocupa de la infraestructura ferroviaria, expresó mediante un comunicado: «Estamos trabajando junto con los servicios de emergencia. Es demasiado pronto para confirmar la naturaleza exacta y la gravedad del incidente”.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...