La pesadilla de la circulación comunitaria se hizo realidad en Tucumán

Desde Salud, confirman que en Tucumán el coronavirus está circulando a rienda suelta.

Los incrementos de casos de COVID 19 en Tucumán no llegan solos. De la mano de la creciente curva, llegó el temido contagio comunitario en Tucumán, y se pide máxima alerta y cuidado en la población. La provincia ya cuenta con 31 casos confirmados en el día de hoy, y día a día aumenta el total.

El uso de barbijo, la higienización de manos, la distancia social y cualquier tipo de medida de prevención que pueda tomarse, resultan claves a la hora de evitar los contagios. En el día de hoy, el Ministerio de Salud confirmó que la situación está agravándose, y dio un comunicado para todos los tucumanos.

“El Ministerio de Salud informa que, debido a la fuerte presión epidemiológica de casos de COVID 19, desde distintos puntos del país y de la región, y atento al incremento de casos y diseminación de los mismos en distintos departamentos de la provincia, y más allá de que los nexos epidemiológicos se encuentran establecidos, la situación epidemiológica en Tucumán es compatible con la circulación viral comunitaria”, fueron las palabras oficiales.

Las medidas tomadas por el gobierno no pudieron contra la enfermedad que está en frente de guerra con todos los países del mundo. El COE, el cierre de fronteras, los horarios impuestos en los bares, los cierres de algunas actividades y la prohibición de las reuniones sociales, no lograron frenar al virus. Los picos de infectados son cada día más altos, pero la humanidad continúa en la batalla.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...