La vacuna de la esperanza: Oxford-AstraZeneca apuesta a la Argentina

Argentina en el centro de las miradas del mundo tras el anuncio de Alberto Fernández que asegura que se fabricará en nuestro país una vacuna para luchar contra el coronavirus. La Universidad de Oxford viene desarollando un proyecto alentador y esperanzador junto al laboratorio AstraZeneca, proveniente de Suecia. Todo indica que Argentina estaría en condiciones de producir 100 millones de dosis de la vacuna.

La carrera por la cura del coronavirus ya comenzó. Varios países se disputan el primer puesto y el título de héroes mundiales. Rusia, por su parte, está desarollando la vacuna Sputnik, que va codo a codo con la vacuna de Oxford, y en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica, etc. ya se han hecho pruebas sobre las mismas, con resultados altamente eficaces.

TheLancet, una revista médica de relevancia alrededor del mundo, confirmó resultados exitosos de la vacuna inglesa-sueca, en ensayos realizados en más de 1000 voluntarios. Al parecer, la reacción inmune fue favorable dentro de los 14 días de vacunación, y se pudo ver una producción de anticuerpos neutralizantes curiosamente superior a la registrada en pacientes ya recuperados de coronavirus.

Cabe destacar que, afortunadamente, la aplicación de la dosis no desencadenó reacción alguna en los pacientes. Según estiman, los efectos secundarios solo se dan en pocos casos, y pueden ser disipados simplemente con la suministración de paracetamol. En porcentaje, se informó que un 91% de los participantes del ensayo salieron victoriosos del mismo, siendo la vacuna efectiva en el ataque de glóbulos blancos a las células infectada, y que el 100% fueron más fuertes ante una segunda dosis de refuerzo.

Estando adecuadamente inmunizados, podremos por fin tener un respiro ante tantas complicaciones que tuvo toda la sociedad fruto de esta pandemia. Resta ver cómo continúan los resultados de los esfuerzos de tantos científicos, médicos y personal de salud y si podrá la humanidad ganarle a la enfermedad de una vez por todas.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...