Vargas Aignasse: Cómo sigue la cuarentena en Tucumán

La ministra de Gobierno y Justicia tomó la palabra para hablar sobre la situación de Tucumán y sobre cómo enfrentará a la pandemia en los próximos días. Tucumán está atravesando momentos críticos, y el número de contagiados crece día a día. A pesar de los esfuerzos del gobierno por frenar al virus, el pico suma más y más víctimas.

Según las palabras de Carolina Vargas Aignasse, por el momento no se evalúa dar marcha atrás en las flexibilizaciones y no se han definido restricciones nuevas. Cabe recordar que ayer se confirmó que ya hay circulación comunitaria en nuestra provincia, y que desde el gobierno pidieron alerta máxima y que se tomen todos los recaudos posibles.

Ante esta nueva situación, según asegura Vargas Aignasse, optarán por endurecer los controles ya establecidos, y apelar a que la gente entienda y acate las normas de prevención tomadas por el gobierno, y de esta manera se evitaría la vuelta a fases anteriores.

“No es miedo irracional, es la prudencia, el cuidado y el apego a las normas” asegura Carolina, tratando de transmitirle tranquilidad a los tucumanos que interrumpieron sus actividades durante las primeras fases de la cuarentena, y que se vieron fuertemente perjudicados por esas circunstancias.

“No es una noticia feliz para dar, pero es la realidad que tenemos” fueron las palabras con las que culminó la ministra, manifestándose sobre el contagio comunitario.  Recordemos que el uso de barbijo, la higienización de manos, la distancia social y cualquier tipo de medida de prevención que pueda tomarse, resultan claves a la hora de evitar los contagios.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

Bono a empleados estatales de Tucumán

El pago de un bono de 40 mil pesos...