Joe Biden eligió a su compañera de fórmula

Tras un largo camino, el destino de la fórmula presidencial de JoeBiden quedó definido. Se confirmó que el equipo estará integrado por él y Kamala Harris. El camino no fue fácil, y fue elegida entre más de 11 candidatas que llegaron a la fase final de ser entrevistadas por Biden. En el recorrido, Kamala fue entrevistada por un comité investigador y abogados, su trayectoria política fue analizada, y sus expectativas y visiones sobre el futuro también.

Biden afirma haberles anunciado personalmente su decisión a las restantes candidatas que no fueron elegidas, en un gesto de amabilidad. No es un detalle menor la edad de Biden, quien juraría, en caso de ser elegido, con 78 años. Su decisión, desde un principio, fue la de elegir a una mujer para su candidatura.

Los medios especularon con esta decisión de elegir a una mujer, y comenzaron haciendo un ránking de las posibles candidatas. Kamala Harris tomó por sorpresa a más de un seguidor del tema. Según se pudo saber, las entrevistas fueron en rondas, y estuvieron integradas por antiguos senadores, alcaldes, congresistas, asesores y demás colaboradores de Biden.

Por su parte, Barack Obama fue de gran influencia para Biden a la hora de decidir. Se sabe que Barack es una opinión de peso importante, y muy tenida en cuenta, y que su opinión sobre Harris siempre fue altísima. Los abogados también jugaron un rol clave en el proceso de selección, ya que investigaron profundamente a cada candidata, en busca, justamente, de algún defecto o señal de algún potencial escándalo.

Otra cuestión que tuvieron en cuenta a la hora de analizar a las posibles compañeras de Biden fue el tema financiero y personal de cada una. Trump sentó un precedente por no haber revelado nunca su declaración jurada, y al parecer, Biden quiere apartarse de esa postura. Cabe recordar que Biden, a diferencia de Trump, es un candidato demócrata, quien también sondeó a figuras de su partido para recabar opiniones sobre las candidatas.   

Finalmente, la decisión de Biden se transformó, de casualidad o no, en un hecho histórico para los Estado Unidos: Kamala Harris es la primera mujer afroamericana y asiáticoamerica, hija de inmigrantes, en acompañar a un candidato en una fórmula presidencial.

Más Noticias

También puede interesarte

Isla paradisíaca de Roatán se convierte en refugio de narcotráfico y tráfico de animales

Roatán, una isla del Caribe hondureño, se ha convertido...

Investigaciones Revelan Relación Extramatrimonial y Tráfico de Influencias de Begoña Gómez

Javier Hidalgo se reunió con Begoña Gómez en 2019...

Gobierno de Milei Despide a Funcionario de Turismo por Cobranzas Millonarias en Miami

Por disposición de Daniel Scioli, el Gobierno de Milei...