Copa Libertadores: Amplían la lista de buena fe

A 32 días del reinicio de la Copa Libertadores de América, la CONMEBOL, entidad que maneja el fútbol del continente sudamericano, se reunió y tomó dos determinaciones importantes. 

El primero, un ultimátum a las instituciones para que informen el estadio donde jugarán como locales. El caso más emblemático es el de River, que está en obra y tendrá hasta el próximo jueves para notificar de estos cambios. Una vez elegida la nueva sede, CONMEBOL deberá aprobar la misma.

La segunda y la más trascendental; las listas de buena fe que pasarán de 30 a 40 jugadores tanto para la Libertadores como para la Sudamericana. Los reglamentos disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores. El Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de Covid 19. En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos.

«Además, siguiendo recomendaciones de la Comisión Médica, el Consejo de la CONMEBOL aprobó ajustes al protocolo sanitario, especialmente en lo concerniente a las pruebas de Covid 19 a ser realizadas y sus plazos de entrega a la entidad, así como aspectos relativos a la verificación de las condiciones de salud de las personas involucradas en los partidos», informó el organismo en un comunicado.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...