Paridad de género: Presentan un amparo

La paridad de género en asociaciones civiles, fundaciones y sociedades comerciales fue establecida por una resolución de la Inspección General de Justicia. En desacuerdo con esta resolución, la Fundación Apolo presentó un amparo para que se declare la inconstitucionalidad y la nulidad de la norma. 

Desde la Fundación, consideran a la norma como arbitraria y que restringe el derecho a asociarse y a usar y disponer de la propiedad. Desde un principio, la norma había despertado revuelo en el ámbito privado y opiniones encontradas. Alberto trató de calmar los ánimos explicando que la norma “puede tener excepciones” pero esto no impidió la presentación del amparo.

Entre sus dichos, Alberto también pidió terminar con la violencia de género, “Basta de violentos” pronunció. Sus palabras fueron bien recibidas por las mujeres de su ministerio, entre ellas, por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. La ministra celebró la noticia asegurando que sería un avance en la reducción de las brechas de la desigualdad.

Por su parte, Yamil Santoro, presidente del Partido Mejorar, y José Magioncalda, líder del equipo legal de la Fundación Apolo, fueron quienes presentaron el amparo, en el que argumentan que «el reglamento impugnado es inconstitucional, en tanto restringe y desnaturaliza, arbitrariamente, el derecho a asociarse y a usar y disponer de la propiedad».Los principal de la presentación es que su argumento: la resolución de la IGJ vulnera el derecho a la libre asociación, contemplado en el artículo 14 de la Constitución Nacional.

Entre otros de los argumentos, se distingue que existen “otros remedios jurídicos para impedir la discriminación en razón del ‘género’” y por eso consideran que “se torna arbitrario el reglamento impugnado”. Finalmente, el amparo está ahora en manos del juzgado en lo Contencioso Administrativo número 9, a cargo del juez Pablo Gabriel Cayssials.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

Video: Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante una toma de tierras en González Catán, La Matanza

Enfrentamientos entre ciudadanos paraguayos y bolivianos.