Calentamiento global: Julio fue el más caluroso de la historia

Según la Sociedad Meteorologica Estadounidense, julio de 2019 fue el mes más caluroso registrado en todo el planeta Tierra.

Esto se debe a que los gases del infecto invernadero en la atmosfera de la Tierra registran niveles más altos y esta década es la más caliente desde que se comenzó el monitoreo de la temperatura global a mediados del siglo XIX.

En Australia, el Amazonas, Indonesia y Siberia se vieron incendios forestales inéditos en magnitud. Por otra parte, Japón, Pakistan y la India experimentaron olas de calor casi mortales, entre otros desastres naturales producidos.

El estudio revelo que desde 1980 no se sentía una década tan cálida como hasta 2010-2019. También, se registra que los años máscálidos fueron los últimos seis desde 2014.

Los glaciares continúan derritiéndose con un ritmo bastante preocupante. Es más, los niveles del mar subieron por octavo año consecutivo.

Un dato muy importante y característico de este estudio, es que las concentraciones globales del dióxido de carbono aumentaron durante 2010 a un nivel de 409,8 parte por millón. Y se remarcó que este fue el registro más alto de “medición moderno de 61 años, así como el más alto jamás medido en registros de núcleos de hielo que se remontan a 80.000 años”.

Desde la Oficina Meteorológica del Reino Unido, uno de los editores Robert Dunn dijo que el comienzo de este milenio fue más cálido que cualquier otro periodo, incluso desde la Revolución Industrial.

“La temperatura promedio global es quizás el indicador climático más simple para ver los cambios que están ocurriendo en nuestro clima. 2019 fue uno de los tres años más cálidos en el registro histórico que se remonta a 1850. También marca el final de una década en que la temperatura global promedio había aumentado en 0,2°C en comparación con la década anterior», dijoDunn.

Estas frecuentes olas de calor provocaron la crisis del agua en la India, empeoraron condiciones de sequía en Australia, quemaron ciudades de Europa que no se adaptaban a esas temperaturas. Es decir que estos desastres naturales, ya están afectando y muy gravemente a todo el mundo pero, sobre todo a los seres humanos que viven en él.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...