Coronavirus infrenable: Esta vez le tocó a Gerardo Morales

El coronavirus lo hizo otra vez. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, no pudo escapar del virus que está sacudiendo al mundo.  “Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas”, confirmó el mandatario vía Facebook. Además, añadió: “En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. No bajemos los brazos!”.

El pedido del gobernador Morales a los jujeños es el mismo que hacen desde el gobierno a toda la nación: luchar y cuidarse del virus. En este momento, Argentina está atravesando una situación crítica con el virus que parece ser infrenable y estar llegando a cada rincón del país, de Ushuaia a La Quiaca.

Cabe destacar que el gobernador Morales había asegurado que Jujuy había pasado 100 días sin casos y sin circulación local. Además, había asegurado que la explosión jujeña había sido desde mediados de junio hasta fines de julio con 3 mil casos. “Hoy estamos con un nivel del 93-95% de ocupación en camas críticas, 65% en camas de mediana complejidad y 50% en camas con tubo de oxígeno”, agregó Gerardo.

Por otra parte, el presidente Alberto anunció la extensión del aislamiento, e hizo hincapié en Jujuy, poniéndola de ejemplo. Fernández sostiene que la provincia pasó de una situación “controlada” a estar cerca del colapso del sistema sanitario: “Jujuy no tuvo un caso durante más de 100 días. Y si revisamos unos meses atrás, Jujuy se ofrecía para que los equipos de fútbol vuelvan a entrar. Y un día dos jujeños fueron a comprar hojas de coca a Bolivia, trajeron el virus y así estamos con Jujuy”.

Recordemos que en Mayo los shoppings, galerías y bares habían reanudado la actividad en Jujuy, y llegaron a pasar 31 días sin casos confirmados. Ahora la situación se revirtió y el virus llegó a tocarle la puerta al propio gobernador de la provincia norteña.

Más Noticias

También puede interesarte