“No fue asfixia”: ¿Qué causó la muerte de Ceferino Nadal?

Tras horas de análisis, una junta médica determinó que Walter Ceferino Nadal murió por causas naturales. El 24 de Junio, Ceferino fue reducido por un grupo de policías que lo acusaron de robar una gorra en un bazar. Esto ocurrió en las inmediaciones del centro, en calle Las Heras al 100 y su caso sacudió a la provincia.

Casi contemporáneo al caso de George Floyd, un caso de abuso policial estadounidense que movilizó a muchas personas alrededor del mundo, en Tucumán, compararon ambos casos ya que Ceferino había muerto por presunta asfixia mientras un policía lo sostenía contra el piso, usando la fuerza.

La novedad es que ahora la fiscal de Homicidios Adriana Giannoni solicitó una junta médica para determinar a ciencia cierta la causa de fallecimiento, ya que ella consideraba que los resultados de los estudios anatómicos y patológicos eran contradictorios con los de la autopsia preliminar, y fue esa junta la que determinó que no hubo asfixia.

El informe policial distaba mucho del resultado de la autopsia. Desde la policía afirmaron que murió por un paro cardíaco y la autopsia decía que el causante de la muerta era una compresión violenta en el cuello que interrumpió la vía aérea y el flujo sanguíneo hacia el cerebro. Por su parte, la pericia de estudios anatómicos sostuvo que el esfuerzo de Nadal y su cardiopatía previa, sumados a la compresión de cuello y torax dieron como resultado un paro cardíaco.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...