Refuerzan los controles en la frontera de Salta con Bolivia

Con el objetivo de mejorar el control de la circulación clandestina transfronteriza entre Bolivia y Argentina, el gobierno nacional dispuso del refuerzo de las fuerzas federales de seguridad en el paso internacional de Aguas Blancas.

Desde el pasado jueves, el gobierno de la provincia de Salta, dio a conocer una significativa baja en el Rio Bermejo, en el cual el caudal produjo un aumento del movimiento de las personas sin los controles obligatorios decretados por el Estado.

Debido a esta situación, las autoridades de Salta advirtieron el descontrol en la zona fronteriza por lo que motivo a que el gobierno nacional enviara ayuda para tener mayor presencia de Gendarmería con el fin de restablecer la circulación normal de personas y de mercadería.

Más tarde, se informó de manera oficial que: “por órdenes de las autoridades nacionales, y como respuesta a esa situación, los y las trabajadores de esa fuerza se han dispuesto en las inmediaciones del paso fronterizo de Aguas Blancas para extender geográficamente el control del cumplimiento de las normas vigentes destinadas a mitigar los efectos y la expansión de la pandemia del COVID-19”.

El comunicado finalizo explicando que: “dado que esta zona constituye una unidad regional de relaciones, intercambios y cotidianidad económica, cultural, familiar y social, las restricciones impuestas por el COVID-19 así como por los recientes rebrotes de contagios, han generado efectos locales que requieren un abordaje específico de parte de las autoridades provinciales y nacionales”.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

Video: Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante una toma de tierras en González Catán, La Matanza

Enfrentamientos entre ciudadanos paraguayos y bolivianos.