Nicolas Kreplak: «Habrá que bancar un poco más la cuarentena en septiembre»

Este viernes 14 de agosto, el presidente Alberto Fernández dio una conferencia anunciando la extensión de la cuarentena. Y aseguro que “la cuarentena hace mucho tiempo dejo de existir” debido a que la población circula casi normalmente en la mayoría de las provincias.

A pesar de las declaraciones de Alberto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicola Kreplak, dijo que “va a haber que bancar un poco más” en referencia al aislamiento que se supone finalizaría el 30 de agosto. Afirmo que, en ese momento, la pandemia estará en “pleno combate”.

“Estamos con el Estado lo más presentes posible para acompañar y reducir al máximo la necesidad de salir a changuear” afirmo el funcionario.

Luego, afirmo positivamente que “lo que cambia la perspectiva es que ahora tenemos unas vacunas en desarrollo. Hay que aguantar para tratar de que lleguemos todos a ese momento”.

Estas declaraciones pueden llegar a contrastar las que menciono el presidente anteriormente. Y el Kreplak sostuvo que “es obvio que en Argentina la cuarentena hace mucho tiempo dejo de pasar. Mal que le pese a quien corresponda la cuarentena no existe”.

“La cuarentena supone que todo el mundo este aislado en un lugar sin poder salir y la verdad que hace muchos meses se ha ido abriendo la actividad económica y la circulación de la gente es sostenida, eso explica el crecimiento de los contagios. No hay otra explicación” declaro el viceministro.

Luego del anuncio del presidente, la oposición encabezara una “machar por la libertad” para pedir el fin de la cuarentena. Teniendo así fuerte convocatoria, aunque parte de los funcionarios dentro de la Salud quieran evitar que se realicen las manifestaciones para evitar contagios.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

Video: Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante una toma de tierras en González Catán, La Matanza

Enfrentamientos entre ciudadanos paraguayos y bolivianos.