Perder la vida persiguiendo a un ladrón, historia de un tucumano

“Pará, pará por favor, me duele mucho el pecho”, esas fueron las últimas palabras que Claudio Tristán Medina de 56 años le dijo a Kevin Mosele.

Ayer a las 07:30, en la provincia de Tucumán, Mariana Yanina Medina descubrió que en su casa un ladrón había encendido su motocicleta que contenía billetera y documentación.

Sucedió en la calle Lima 2400, cuando el delincuente encendió una Kellerkn 110-8, escapando con sus documentos y $3500.

El novio y el padre de Mariana salieron en su auto para intentar atraparlo. Y a seis cuadras, el delincuente cayo de la moto y casi queda acorralado por los perseguidores, pero, Medina se encontraba en un grave estado de salud lo que dio como posibilidad al bandido para escapar.

Claudio Medina, apodado “Gato Gordo”, se caracterizaba por su gran sentido del humor. Su hermana, Mercedes Medina, declaro que “él se mataba de risa, era un burlista y así lo trataban los amigos también”.

“Era una persona de humor único, que nos va a hacer mucha falta, Claudio era muy alegre, siempre me tarto como a una hija más. A los chicos se les escapaban las lágrimas porque era habitual reunirse acá y compartir con él y sus hijos” expreso Ana Bejas, amiga que acompañaba a los seis hijos de Medina.

Era muy conocido en la zona del mástil de Yerba Buena. Hacia un par de años que vendía pizza en la esquina de Aconquija y Solano Vera, porque por distintos problemas de salud había perdido la movilidad de su brazo derecho.

Mercedes Medina detallo que “él tenía cáncer, por otro problema de arterias tapadas era difícil operarlo, y más en pandemia. Ya había sufrido un infarto antes y usaba una prótesis en el húmero que su cuerpo rechazaba, pero él quería seguir tratando, pedía que por favor no le cortaran el brazo”.

Debido a los hechos, se están haciendo cargo dos fiscalías en conjunto. La de Robos y Hurtos para investigar el paradero del asaltante y, la fiscalía de Homicidios para dar a conocer los detalles del fallecimiento de Medina, que había fallecido antes de ingresar al hospital.

El jefe de la comisaria de Yerba Buena afirmo: “Aún no lo tenemos identificado, pero tenemos pistas firmes sobre quién podría ser, manejamos versiones, hay cámaras que lo habrían registrado escapando rumbo barrio El Castillo. Estamos trabajando en conjunto con la Brigada de Investigaciones, además”.

A pesar de la tristeza, las declaraciones sobre la inseguridad también se dieron a conocer.

“Hay mucha inseguridad en todos lados, acá, en la otra cuadra, robaron una moto enduro sacándola por arriba de la tapia; en la zona sur de la capital asaltaron a una amiga hace unas semanas; hay inseguridad” afirmo Mercedes Medina.

Otro vecino, Marcos Toledo, dijo que “los arrebatos si son frecuentes, uno ve a la Policía en las avenidas, pero se dan maña para robar en otras calles. Uno es joven y sale igual, los más grandes tienen miedo ya, pero no deja de ser horrible que te apunten con un arma para quitarte los celulares, que cada día son más caros”.

“Hace 45 años vivo acá, a los 13 salíamos en bici y después del mástil la ciudad terminaba. Hoy la ciudad está sobrepoblada, construyen sobre el cerro y sobre el río, es increíble que se permita ese daño a la naturaleza. La inseguridad creció en simultáneo a la población, leo sobre la posibilidad de que el asesino que mató a Valentín Villegas quedaría libre y no puedo creerlo” comento Luis Pérez, quien vive en la zona hace más de 4 décadas.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

Bono a empleados estatales de Tucumán

El pago de un bono de 40 mil pesos...