Día del niño: Ventas superiores a las de 2019

Contra todo pronóstico que podría haberse hecho, y en medio de una pandemia que afectó a miles de trabajadores, las ventas por el Día del Niño superaron a las ventas del año pasado. El panorama fue visiblemente mejor para las jugueterías que afirman que los padres están tratando de “entretener” a sus hijos en casa.

“Las ventas están exhibiendo un dinamismo interesante”, dijo Julián Benitez, gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Además, agregó: “Venimos de un piso muy bajo. El año pasado fue uno de los peores Días del Niño en décadas porque nos agarró la devaluación post PASO y fue una crisis cambiaria que afectó muchísimo las ventas, con caídas de hasta el 12%”.

Desde el sector aseguran que, durante toda la cuarentena, la venta de juegos y juguetes tuvo un movimiento importante: “Lo que más se ha vendido son juegos de mesa y rompecabezas, juegos que integran a la familia y desvían la atención de las pantallas”.

Benitez informó que el ticker promedio fue de 650 pesos y aclaró: “Este monto se da en jugueterías que tienen un importante stock de industria nacional. En las jugueterías con una mayor oferta de productos importados, el ticket promedio es de 2.800 pesos”.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...